UN LARGO CAMINO ENTRE SIRENAS DE BOMBEROS , AGUAS FRIAS , HORAS DE BICICLETA Y KILOMETROS A PIE

jueves, 3 de mayo de 2012

UN SACRIFICIO MAS..........

             
                                                                SUMA Y SIGUE

                                                                  Enlace Pagina

  Tras pasar un par de días descansando en Ponferrada tierra natal de mi mujer, llego el día previo a una de las carreras mas duras en las que he participado.
 El viernes 27 llegan los efectivos charros a la capital del Bierzo, 6 valientes mas que van a participar en la batalla berciana.
 Para no cambiar habitos de años anteriores, vamos  el pabellón,  donde se  reparten los dorsales, alli hacemos el mítico repaso de participantes:  "este tiene que andar,... el otro es un globero.. "en fin lo que hacemos todos los que solemos participar en este estilo de carreras y el que diga que no MIENTE!!!!! 
Del Pabellon a cenar  y de ahy ... poco mas, nos vamos  a la casa donde dormimos todos, yo en particular duermo con mi gran amigo HARRY dos tiarrones de 1,90 en una cama de 1,35  de ancho por1,80 de largo y para no variar no he dormido en toda la noche: entre mi compañero de cama que apenas se movía y alguno que otro hablando solo de noche, así pase la noche, casi en vela.



LA CARRERA

Nos levantamos a las 7 de la mañana.... prontisimo ,pero entre gracias mañaneras y bobadas se nos dio las 8,  fuimos a desayunar y en comparacion con la carrera en  Soria desayune muy bien .

 Después de desayunar nos fuimos a la salida a preparar las bicis y pese a levantarnos a las 7 de la mañana se nos hizo tardisimo .
Ahora ya llego el momento cada uno con su propia batalla: Aqui os dejo el perfil de la carrera para que os hagais una idea de la que se avecina...





 .Salimos 4 por un lado y 3 por otro, en el grupo de 4 que iba,  salimos del circuito urbano rapidísimo. Queríamos estar de las primaras posiciones por las primeras subidas que son bastantes duras y si subes con demasiada gente te tienes que parar y a subir con la bici a cuestas. Pasado esas cuestas horribles seguía avanzando en los puestos arriba .
Hasta  llegar a una zona de choperas y muchisimo barro que claro no tardo en llegar mi primera caída del día algo que se esta convirtiendo en habitual  con la bici de btt.
Al levantarme del barro me monto en la bici y no iba, se me había salido la cadena que rabia porque los otros 3 habían tirado: " estos bestias no esperan ..".Decido tirar a ver si los cojo pero no había manera, había perdido mucho tiempo tiro y tiro pero no los cojo y ni los veo en ningún puerto ,decido ir a ritmo porque en este tipo de carreras como no vallas dosificando lo pagas al final .
Pongo buen ritmo y en un  avituallamiento le pregunto a un chico los kilómetros q llevamos porque se me hacia raro no pasar por las medulas en el km 27 ,y llevaba 3 horas encima de la bici y ya estaba haciendo cabalas "como no lleve ni 27 kilometros y ya empezaba a cabecear mal se nos iba a dar"el chico me dice que llevabamos unos 42 que alivio jejejej.
Tras salir del  avituallamiento nos esperaba una subida larguisima de unos 12 kilómetros hasta el mirador de las medulas ,durisimos y para colmo me empezaba a dar problemas el cambio que rabia porque me encontraba bien ,tocaba parar una y otra vez a desenganchar la cadena hasta que llegué a  las medulas 
 " mereció la pena solo por ver estas vistas no creéis!!
Ya en el mirador eran la 13:50 me quedaban 48 kilómetros de cuales 10 eran corriendo ,a partir de aquí era mas bajada que subida .
Al llegar a la transición de carrera no he sufrido tanto en 10 km en mi vida, que horror, madre mia tarde en hacer 10 km 1:02 con eso ya os digo bastante y para colmo cuando voy a cojer la bici llega el primer corredor a el le quedaban 27 km corriendo y a mi 17 km en bici como iba el tío .
Ya quedaba menos y el camino ya me lo conocía ya que estado entrenado por allí ,quedaban 2 cuestitas un poco inclinadas pero ya estaba echo, al salir de la transición pregunto a unos paisanos que si tenían aceite para echarle al cambio y responde" el unico aceite que ahi aqui es el de la tortilla de papas" que tenian encima la masa jejeje .tras ir un poco mas deprisa llego por fin a meta jodidisimo y con un tiempo de 7:21:05, !!! 3 HORAS MENOS QUE EL ULTIMO AÑO QUE LA HICE !!BIENNN!

PUESTO 38  de duatlon 

POS CARRERA


De nuevo agradecer a todos aquellos que me desean suerte y confían en mis objetivos y aguantan todos los días entrenamientos dolores de piernas etc........

                                                                      GRACIAS....................
                                  

2 comentarios:

  1. vaya huevos jose macho
    eso es un duatlon y no el de soria!
    un abrazo y te sigo por aqui;)

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gusta más tu Blog y seguir tus andanzas. Sigue SUMANDO y cuéntanoslo!
    Un abrazo Compi!!

    ResponderEliminar