UN LARGO CAMINO ENTRE SIRENAS DE BOMBEROS , AGUAS FRIAS , HORAS DE BICICLETA Y KILOMETROS A PIE

miércoles, 13 de junio de 2012

EL INFIERNO CANTABRO

LOS 10000 DEL SOPLAO

Salimos 3 batelleros con una ilusión tremenda de terminar esta carrera .En el viaje yendo con harry no te aburres con lo que casca el tío ,llegando a Aguilar de Campó cambio el tiempo de una manera terrible salimos de Salamanca con 25º y pasamos Aguilar de Campó con 10º ,no sabíamos lo q nos esperaba, ya en Cabezon de la Sal caía agua que no veas .Cojeemos los dorsales y a cenar ya que nos levantavamos  a las 6 de la mañana.

LA CENA






Nos levantamos alas 6 de la mañana ya q la salida era alas 8 de la mañana y no andar con prisas por cierto esta vez e dormido muy bien .
Tomamos la salida y muy emocionante con 4600 valientes. Nada mas salir empieza a llover pero de momento se aguanta, pero llego un punto que ya era un aguacero total. En este punto de la foto en el km 65 estábamos totalmente calados y nos paramos a pensar si merecía la pena seguir 100km mas que era lo que nos quedaba ,porque estábamos viendo bajar muchisima  gente del siguiente puerto y realmente no sabíamos que pasaba hasta que nos dijeron que era la gente que se estaba retirando.


Decidimos subir el puerto de 20km y bajarlo y ya allí decidir que hacemos.En el puerto muy bien en grupito los 3 y un ritmo bastante cómodo ni muy fuerte ni despacio y con alguna broma que amenizaba la subida y con los ánimos del tío del cencerro jjjejjeje.
Al coronar el puerto estábamos a unos 4º de temperatura tela el frio que hacia, comí una barrita y bebí algo y para abajo .
En la bajada ya subía el primer clasificado de vuelta que maquina del tio .
llegando al fin de de la bajada nos dice un tío que bajemos despacio que han suspendido la carrera y nosotros pensábamos alguna broma que nos están colando pero unos km mas abajo había un grupo de gente que ya nos confirmaron que era verdad lo que nos estaban diciendo SUSPENDIDA, por la cantidad de gente con hipotermia que se estaba retirando y los servicios médicos no daban a basto ,el siguiente puerto con nieve y la organizacion decidió darla por suspendida .
Nos dieron dos obciones tiarar por carretera que eran unos 30km hasta llegar a meta o por donde habíamos bajado que era poco mas o menos pero decidimos tirar por carretera por el frió que hacia luego al bajar el puerto.





FOTO DE LA LLEGADA



Llegada ala meta y con mucho frió ahora quedaba lo mejor una buena ducha
y tomar unas cervezas .





lunes, 11 de junio de 2012

ENTRENAMIENTO LARGA DISTANCIA CON UN PUERTO LARGO

Buen dia de entrenamiento hasta piedrahita buenas sensaciones y sobre todo en el puertoooooo


EL DOLOR ES TEMPORAL LA GLORIA ES ETERNA

EMPEZANDO UN NUEVO RETO

Empiezo unos de los nuevos retos y a la vez complicado por las largas distancias de un nuevo estilo de duatlon, el platlon, sus distancias son :17km carrera 52km bici 6km carrera.
Celebrado en morille (Salamanca). Somos unos 60 inscritos no muchos la verdad pero también uno debe saber donde se mete y es una prueba muy dura y con el calor que hace mucho mas al menos para mi .
Empiezo la carrera con un compañero de club una bestia de tío corriendo,me llevo los primeros 10km con la lengua fuera .Termino loa primeros 17km corriendo con un tiempo de 1:05 bastante fuerte 3:55 km ,entro en la 1ªtransicion entre los 10 primeros. En transición de la bici no muy rápida, pero prefería tomármelo con calma tras el calor que hacia.Las 2 primeras vueltas en la bici me encontraba muy agusto pero en la tercera llego el hombre del mazo puuuum un bajón terrible y todo esto todo por no comer nada de nada de nada un error que vengo arrastrando ya en muchas de las carreras de largas distancias .


 Los últimos 6 km fatal nada mas bajarme de la bici un dolor en la rodilla izquierda tras ,que ya iba tocado la rodilla fatal intente cojer un ritmo bajito par terminar bien pero ni eso era suficiente ,ya quedando 2 km para meta me alcanzo un compañero del club y tiro de mi para llegar con un tiempo de 3:59 con el puesto 25